#ElPerúQueQueremos

Primer post

Publicado: 2010-03-13

Mi nombre es Sofía y quiero desesperadamente escribir una historia

Hasta ahora lo he intentado todo. Bueno, quizá no "todo", pero si he intentado hacer algunas cosas. Primero pensé en las cosas que me gustaría contar y siguiendo el valioso consejo de un profesor que me dijo "Escribe sobre lo que sabes", emprendí una búsqueda interna que me duró aproximadamente treinta minutos y me di cuenta de una cosa:

Que no soy interesante.

Acto seguido, pensé que tema sí podría ser interesante y sobre el cuál tuviera cierto conocimiento por defecto -para no tener que investigar mucho, ya que no dispongo de ganas ni de disciplina. Primero pensé en alguna historia de vampiros, porque me afanan un poco, pero el blog no tuvo NADA de acogida porque me imagino que de eso tampoco puedo escribir de manera interesante, o porque la gente quiere leer una historia tipo crepúsculo y a mi esas huevadas me parecen pues, huevadas.

Luego de eso realmente no me quedó otro tema interesante hasta que recordé que hace mucho tiempo atrás hice una historia de una chica psicópata. Ahí tuve dos problemas graves. El primero, que al ser una historia y no una novela o un cuento largo, la profundidad del personaje era bastante superficial. El segundo, que al ser tan superficial me veía obligada a investigar, lo cuál no me pareció malo, pero ese asunto ha quedado pendiente ya que la información en internet es bastante vaga y tendría que planear un viajecito a la biblioteca, cosa que es sumamente difícil porque hay que hacer todo un trámite con el carnet y encima te preguntan si vas a hacer una investigación y sobre qué. La biblioteca no es un lugar para ir a huevear definitivamente. La gente que está ahí está por algo específico, no a investigar tonterías para hacer una historia.

Así que volví a pensar en mi misma y traté de plasmar algo que estuviera en mi cabeza en ese momento. Me di cuenta que no soy tan poco interesante después de todo, pero que esa historia que tengo ganas de contar por alguna razón no quiere salir de mi. Empiezo bien, pero luego llego a un punto donde no puedo escribir más. Hasta ahora no tengo muy clara la razón por la cuál me bloqueo pero espero que escribir acá me ayude un poco.


Escrito por


Publicado en

Escribe sobre lo que sabes

Toda historia es buena. Solo depende de cómo sea contada.